COMIENZO DE LA BANDA DE CC Y TT DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DE ADAMUZ Y CREACIÓN DE LA COFRADÍA

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La Banda de Cornetas y Tambores de Adamuz fue formada por Jerónimo Agüera Sanz con la colaboración de Rafael Orgaz Criado y un grupo de chavales y chavalas entre los años 1988 y 1989 primeramente bajo la Hermandad Virgen de los Dolores y Pasión de Jesús de la localidad de Adamuz.
Su única aspiración era el amor a la música y por la ilusión de que la Semana Santa de Adamuz tuviera su propia banda de tambores y Cornetas y poder llevar sus pasos al son de marchas populares.
Tras desvincularse de la citada hermandad y algunos años de representar sólo y exclusivamente a su pueblo, decidieron, con la ayuda incondicional de la familia de Pablo Ayllón Vergara la creación de una nueva Hermandad y Cofradía eligiendo como Titular la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ya que esta família procede de la localidad de Montoro y  está Imagen está allí muy venerada. Puestos en ello se encargó la Imagen al joven imaginero Cordobés Antonio Bernal Redondo y es entonces cuando la banda toma el nombre de Banda de CCyTT de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Adamuz.
Esta banda participó en varios certámenes en la provincia de Córdoba, actuaciones no les faltaron por toda la provincia, destacar Lucena, Castro del Rio, Villafranca de Córdova, Hornachuelos, Montalbán y el Carpio, ciudades vecinas como Porcuna (Jaen), Antequera y Campillo (Malaga)  y todo el mundo coincidía en la calidad de su sones de pasión, en los últimos años contó con la dirección de Juan Jose Agüera Pozo (hijo de Jerónimo) y la dirección musical de Jonatan Larriba Valdivia de San Jose de la Rinconada (Sevilla)
 El Miércoles Santo era su día más importante porque le tocaba a su imagen a su Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. También le tocaban al resto de pasos adamuceños, haciendo nuestra Semana Santa un poco más grande.
 El Domingo de Resurrección acompañaban a la Virgen del Sol a su entrada al pueblo y emocionaban con sus sones a todos los que los escuchaban.
Durante algunos años ha estado sin actividad pero es en este año 2016 cuando un grupo de estos músicos con sabía nueva bajo la direccion de David Alonso Amil y Jose Pino Orgaz, están empeñados en hacer resurgir nuevamente la banda, tienen ilusión, teson y sobre todo arma cofrade y llevan la Semana Santa de Adamuz con orgullo.