SIEMPRE TU SIRINEO!!
Hemanos Costaleros.
Esta cuadrilla comparte dos motivos fundamentales, uno, LA ILUSIÓN, el otro LA FE,
Ilusión, sí, o sentimiento cofrade. No me digan que no hay que echarle ilusión a la cosa, para plantearse semejante reto: reunir un grupo de hombres, digo hombres porque se lo merecen desde el mas joven hasta el mas mayor.dispuestos a sacrificar ratos de ocio para asistri a los ensayo debajo de un trono pesado y ha veces incomodo. No me voy a detener en explicar cómo son los ensayos ni las estaciones de penitencia , mi cuadrilla, digo mía porque yo he tenido el honor de pertenecer a ella, no es calificable, es la cuadrilla del Nazareno.
Año tras año se van incorporando nuevos miembros que sirven para completar y dar otra sensibilidad a la cuadrilla que en su día ilusionó a nuestra cofradía y hoy es uno de sus pilares fundamentales.
De enseñar, dirigir y sufrir estos corazones costaletos, se encarga, el capataz, guias y contra guias,digo sufrir porque han soportado esos ensayos, donde derecha por igual se convierte en izquierda atrás, una levanta a pulso pasa a ser un dragón chino, así hasta conseguir que lo rutinario se convierte en perfección y tan solo por la Ilusión y la Fe.
Tú capataz, eres el que ordena a golpe de llamador, a golpe de corazón.
A esta es!!!.
Y este nuestro Nazareno comienza a handar, parece que lo hiciera solo, no lo mueve la fuerza pues no es motivo demostrar la fuerza, si bien las horas de ensayo, pero solo la Fe logran esa perfecta armonía, la fe de ese inmenso corazón lleno de amor que formáis la cuadrilla de costaleros
de Ntro Padre Jesus Nazareno.
Fe, sí, porque un costalero que no tenga fe, es sólo un porteador, uno que se dedica a levantar peso sin otro sentido que cansarse, o pasear un fajín en el cuello entre relevos.
Un costalero nazareno sabe que el Miercoles Santo, cuando saca la imagen del Nazareno a la calle, lo que lleva es la representación de su padre, el hijo de Dios hecho hombre. Sí , el Nazareno dijo a Lázaro: levántate y anda. Es el costalero quien le dice a Él: levántate y anda conmigo, sobre mí para que Adamuz te adore y te rece.
Cree en sus enseñanzas: amaos los unos a los otros como yo os he amado, nos dijo el Nazareno. Si no eres capaz costalero de amar y ayudar a tu hermano en la vida con la misma pasión y empeño que pones en una levanta o en la subida de la calle Calvario, no mereces estar bajo esa parihuela, porque un costalero nazareno no reza como los fariseos en el centro de la Iglesia o en las plazas para que todos lo vean. Un costalero nazareno cuando reza se recoge en su parihuela hecha sus faldilla y empieza su oración, con cada levantá, con cada variación va rezando. Tienes además el inmenso honor de tenerlo solo para ti y muy cerca, llámalo cuando ya no puedas más, cuando Él solo tiene la solución al problema. El Nazareno es la fuerza, confíate en Él, cuéntale con toda la sinceridad de tu corazón tus miedos, tus necesidades y verás cómo te escucha y atiende.
Cuando un costalero mira al Nazareno sabe que está ante Dios hombre, eso no es cualquier cosa. Entonces el costalero se va a su trabajadera y en silencio pide sin abrir la boca, porque mira al hombre, pero sabe que dentro está Dios, por eso, porque sabe que todo está en Él, es por lo que mirándolo como hombre, lo sabe Dios, y en ese Dios y en ese hombre, el costalero encuentra todas sus fuerzas. Pero no lo confundas con un hacedor de tus deseos, no te preocupe tener momentos de duda, hasta el mismo Nazareno en sus últimos momentos dijo: Padre, por qué me has abandonado. Mantén tu fe en Él, nunca te dejará solo. Abre tu corazón a sus palabras, ábrelo con sinceridad y verás como te indica, te consuela y te da esperanza, aún en los momentos mas dolorosos, cuando no podemos entender nuestra desgracia. Si de verdad tienes fe y lo amas, Él vendrá en tu ayuda. Porque el Nazareno te quiere. Y aunque pasen los años y nos veamos obligados a separarnos de la trabajadera el Nazareno sigue siendo el Padre que nunca falla, mi cuadrilla con su ilusión y su fe, seguirán siendo un corazón inmenso cargado de amor para su Nazareno y por sus hermanos, y siempre habrá savia nueva.
A la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Adamuz por su tesón y lucha diaria. El Hermano Mayor- Presidente de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Adamuz
Francisco Jesus Pozo Redondo
Adamuz, Agosto del 2015
XXV Aniversario |